LA COLECCIÓN ‘VIDA SANA’; EN CADENA SER

FERNANDO BERNAL HABLA DE SU OBRA EN UNA EXTENSA ENTREVISTA RADIOFÓNICA


EL AUTOR DE ICB PRESENTA LA OBRA ‘FLORES SAGRADAS MAYAS’, INCLUIDA EN LA COLECCIÓN VIDA SANA, EN EL MARCO DE LA I CUMBRE CONTINENTAL DE LAS AMÉRICAS SOBRE SABERES Y CONOCIMIENTOS DE MEDICINA ANCESTRAL Y ESPIRITUAL

Tras su paso por tierras mexicanas con una de las obras más emblemáticas de la colección ‘VIDA SANA’; el formador, terapeuta y experto en botánica Fernando Bernal, nos traslada la experiencia vivida en el país centroamericano, además de las claves de su trabajo en esta extensa entrevista en CADENA SER en la que, entre otras cuestiones, el autor nos acerca a los temas que mueven su actividad cotidiana y componen su universo creativo y profesional, el por qué de su labor y algunas recomendaciones para alcanzar una existencia plena y en armonía con nuestro entorno personal y natural. TODO, EN ESTE LINK:

FLORES SAGRADAS MAYAS -COLECCIÓN ‘VIDA SANA’-

Creado por Vicenta Alguacil, Fernando Bernal y Katya de la Cuesta Soria este libro, único en su género, contiene y describe 52 remedios florales, tres elixires y  52 animales de poder procedentes de la más pura tradición de las culturas originales mayas. Proporciona a quienes lo manejan la posibilidad de conectarse con la naturaleza, las flores y plantas, que para los mayas fueron y siguen siendo fuente de conocimiento, belleza y salud, pues su verdadera y última intención es mejorar la calidad de vida de las personas.

Los tres autores trabajan desde hace años en el ámbito de las terapias naturales, el yoga, etc., y en esta área vienen desarrollando un fértil y apasionante trabajo de innovación, observación, investigación, docencia y divulgación. Forman parte del potente colectivo de terapeutas que en toda América Latina y en Europa han revolucionado el ámbito de las medicinas y las terapias naturales.

FLORES SAGRADAS MAYAS.

El manual es una guía de trabajo en consulta que pretende ayudar a cualquier persona y especialmente a los/as profesionales de la salud a conocer y tratar las alteraciones del equilibrio vital utilizando remedios naturales de flores y plantas. Este libro, único en su género, contiene y describe cincuenta y dos remedios florales que basados en especias vegetales procedentes de la más pura tradición de las culturas originales mayas, proporciona a quienes lo manejan la posibilidad de conectarse con el ‘alma’ sanadora de las plantas referenciadas en él. De la misma forma es una buena guía botánica que ofrece imágenes e información sobre las especies que describe, sus usos, aplicaciones y elementos de la tradición sobre ellas.

También contiene leyendas de la tradición oral, descripciones de ciertos elementos culturales característicos mayas como las enfermedades sobrenaturales, la cosmovisión, la historia, etc. Su finalidad es procurar la difusión del conocimiento de estas plantas medicinales, de manera que puedan llegar de manera sencilla, barata y saludable a las personas, animales y plantas que lo necesitan.

Compartir: