CREATIVENOMICS EN LA NORIA

Creatividad empresarial para abordar problemas sociales

Ideas, innovación, creatividad y nuevas formas de abordar proyectos empresariales en clave social que permitan construir equipos humanos más capacitados, eficientes y resolutivos. Han sido algunas de las claves que han marcado la Jornada de Trabajo organizada por nuestro autor Ángel Matas, titular de la firma Creativenomics, en colaboración con la asociación Arrabal-AID en ‘La Noria’, una institución de vanguardia en innovación social, dependiente de la Diputación de Málaga, en la que se desarrolló esta actividad dirigida a emprendedores con el objetivo de avanzar en la definición de procesos y soluciones que persiguen un compromiso interno y creativo del capital humano de las organizaciones para la resolución de problemas sociales.


 

Se trata de una línea de acción en la que ya trabaja Creativenomics, que  apuesta por la creatividad en el campo de la cooperación como recurso para mejorar la calidad de vida de las personas más vulnerables desde la generación de proyectos originales. Romper moldes y generar nuevas perspectivas es el reto para superar situaciones en donde las reglas tradicionales no nos sirven.

Bajo el título ‘Desayuno con ideas. Empresas con Toque Social’ la jornada de trabajo giró en torno a un programa que se sustanció con el objetivo de promover la creatividad y la iniciativa emprendedora del personal empleado en las empresas y entidades participantes.

Según los organizadores, con el intraemprendimiento social se busca instruir a empresas junto a entidades conocedoras de las problemáticas de colectivos vulnerables de la provincia, para que generen nuevas ideas, productos o servicios que conlleven mejoras sociales significativas en temas como la empleabilidad, acceso a la vivienda, inclusión, igualdad de género o cambio climático, entre otros.

Con este programa se pretende convertir a las empresas en auténticas protagonistas del cambio social con soluciones innovadoras desde el interior de las mismas. Además, se pone en valor la unión entre corporaciones y ONGs con fórmulas de cooperación mutua para crear una sociedad más cohesionada.

La iniciativa contó con la participación del autor de la obra ‘El misterio de reinventarse’, Vicente de los Ríos Medina, quien abundó en la necesidad de dar una vuelca de tuerca a nuestras ideas y formas de abordar el día a día para permitir el nacimiento de fórmulas de emprendimiento más singulares que permitan abordar nuevos retos y problemas. También se expusieron las experiencias empresariales en gestión de equipos ‘intrasociales’ de grandes firmas asentadas en la capital de la Costa del Sol, tales como Accenture, Cervezas Victoria, Hoteles Holiday World, Ikea y Opplus.

Compartir: