ICB Editores, en la Feria del Libro de La Línea, con Esther Oñate

La escritora de cuentos y autora de ICB Esther Oñate será una de las creadoras participantes en la 31 edición de la Feria del Libro de La Línea, una ocasión en la que el Ayuntamiento de la ciudad vuelve a llevar el evento a la céntrica Plaza Fariñas, tras once años sin celebrarse allí… El programa de actividades se desarrollará entre el 24 y el 28 de abril, aunque habrá actos previos en la jornada del 23, Día del Libro. El evento con Esther Oñate tendrá lugar el miércoles, 24 de abril, a partir de las siete de la tarde en el Stand Bahía de Letras de la Plaza Fariñas. Oñate hablará de su obra y de las claves del cuento y se pondrá a disposición de todos los visitantes para responder a sus inquietudes y, por supuesto, firmar libros.

Como anticipo a la apertura de la feria, el 23 de abril la biblioteca acogerá la lectura de un manifiesto (10:30) al que seguirá una lectura resumida de El Quijote por parte de estudiantes de Secundaria.

A lo largo de cinco días habrá presentaciones y firmas de libros, música y teatro para todos los públicos. Participarán cinco librerías (Ares, La Pecera, E-Minis, Delgado y Bahía de Letras) junto a un espacio dedicado a la Biblioteca José Riquelme.

Entre las presentaciones literarias, se dará a conocer la nueva editorial infantil Bichos, y habrá firmas de libros a cargo de los autores linenses Miguel del Manzano Pratts, Esther Oñate, Ana Emberley, Yolanda Cruz, Víctor Ruiz, José Beneroso, Alfredo Valencia, José Luis de Villar, Fabiola Bedoya y Annabelle Ríos.

Las conferencias correrán a cargo de Manuel López Fernández, Antonio Rojo, Tito Vallejo y José Beneroso junto con el recital Linenses en la memoria, uno de los actos centrales del programa, el viernes 26 de abril, dedicado a Juan Chicón, Isabel Moya, Valerio de la Hoz y Guillermo Fonseca en el que participarán personas conocidas de la sociedad local.

Para los niños se celebrarán cuentacuentos, con Esther Oñate y Marte Ojeda, y teatro de calle, a cargo de la Compañía de Rubén García y Vagalume Teatro. La programación se completará con actuaciones musicales de la Orquesta Muñoz Molleda, la Joven Orquesta Sinfónica Ciudad de La Línea y la Banda Municipal de Música.

Compartir: